Speakers
Juan Tamez

Juan Tamez

Expo Guadalajara
Director General

¿Qué buscamos los viajeros?

octubre 21, 2020 - 12:00

Sinopsis

On Demand

Bio

Juan Gabriel nació en Monterrey, Nuevo León, México. Se graduó como Ingeniero Mecánico Electricista, cuenta con un par de Maestrías, una Ingeniería Industrial y otra en Administración, todo ello en la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Tiene más de 26 años de experiencia en la Industria de Reuniones y Turismo sumando al desarrollo de destinos y apoyando a los organizadores de eventos enfocándose mayormente en el manejo de recintos. Su experiencia vincula con planeación, administración, ventas, mercadotecnia, servicio a clientes, operación y mantenimiento de Centros de Convenciones y Auditorios del sector público y privado.

Ha logrado poner en marcha y mantener de manera exitosa diferentes recintos en múltiples tipos de destino, recabando experiencia de los variados modelos de negocio de cada recinto. Ha asesorado también desde su construcción y arranque algunos proyectos de nuevos recintos en México y Centro América. En el caminar de estos 26 años ha convivido con múltiples comités organizadores locales, nacionales e internacionales y con un gran número de eventos de todo tipo en cada destino; asesorando, integrando y fortaleciendo las estrategias y resultados de los diferentes actores de las respectivas cadenas de valor.

Terminó el programa VMS (Venue Management School) de Oglebay en West Virginia, fue el primero de los dos mexicanos que se han distinguido en obtener la certificación CVE (Certified Venue Executive) y TCM (Trained Crowd Manager), todo lo anterior de la IAVM (International Association of Venue Managers), actualmente es uno de los seis mexicanos acreditados por la IAEE (International Association of Exhibitions and Events) como faculty del programa CEM (Certified in Exhibition Management), de igual forma es instructor del CVP (Certified Venue Professional) de la IAVM en México a través de la AMEREF (Asociación Mexicana de Recintos Feriales) contribuyendo a que un gran número de colegas logren estas certificaciones.

Juan Gabriel ha apoyado activamente la industria de reuniones con cargos en los Consejos de asociaciones tales como, VP de recintos en AMPROFEC (Asociación Mexicana de Profesionales en Ferias, Exposiciones y Convenciones A.C.) en dos periodos, también fue presidente de la AMEREF del 2016 al 2018 y actualmente es el VP de educación de AMEREF. Desde el verano del 2018 forma parte del Consejo de Certificación de la IAVM. En su tiempo libre apoya a la Cruz Roja Mexicana como paramédico e instructor voluntario.