Speakers
Rodolfo Salinas

Rodolfo Salinas

Invitado de la SICYT
Fundador

Innovación y Sostenibilidad para un Turismo con Futuro

julio 28, 2021 - 10:05

Abordaremos el tema desde la Estrategia Nacional de Turismo Sostenible 2030: https://bit.ly/Mex2030, la cual es un ejercicio de innovación colaborativa y de inteligencia colectiva entre el sector público y privado diseñado para guiar a individuos y organizaciones a crear un turismo socialmente incluyente, económicamente justo y ambientalmente responsable, alineado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y con la visión de llevar a México al puesto No. 1 de Sostenibilidad Turística a nivel mundial para 2030 (actualmente estamos en el puesto 108). Actualmente más de 200 organizaciones de gobierno y no gobierno ser han sumado a este esfuerzo sin precedentes y ejemplo a nivel mundial.

Bio

Nació en La Paz, Bolivia, pero vive en México desde 2009. En 2006 se graduó como Ingeniero Industrial Militar, posteriormente obtuvo una Maestría en Dirección de Proyectos en la Universidad Católica Boliviana, así como otra maestría en
Ciencias en Desarrollo Sostenible en el Tecnológico de Monterrey, cuenta también con una especialización en Planeación Estratégica por el ITAM y emprendimiento estratégico por Harvard Business School, cuenta con certificaciones internacionales para dirección de proyectos por el Project Management Institute en EUA así como dirección de megaproyectos en Cabinet Office de Reino Unido, actualmente es doctorante en el departamento de Desarrollo Sostenible en la UNAM. Rodolfo es también uno de los líderes climáticos más destacados en Latinoamérica dentro de Climate Reality Project, así como en México dentro de la red Active Citizens del gobierno de Reino Unido.
Después de 12 años de experiencia internacional dirigiendo grandes proyectos en empresas transnacionales en Tecnología, Cloud Computing, Inteligencia Artificial, Banca y Petróleo & Gas, decidió dar su vida un giro de 180 grados, y dedicarse plenamente al propósito de su vida; de esta manera junto con Alejandra Rios fundan natoure.org.